Sobre el Salamanca

El Salamanca, que zarpará en la primavera de 2022, es el segundo de nuestros nuevos barcos diseñados especialmente para nuestras rutas de Portsmouth a España. 
Junto con el suntuoso confort y las modernas instalaciones, el Salamanca también sigue en la misma línea que el barco gemelo, el Galicia, dando a conocer lo mejor de España, con una decoración y una gastronomía inspiradas en su vibrante ciudad homónima.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Salamanca se encuentra en el corazón de "Castilla la Vieja”. Con una arquitectura elegante y una historia fascinante, las calles del casco antiguo de Salamanca parecen un espectacular plató de cine. Todo ello es protagonista en el diseño interior del barco.

Al igual que el Galicia, el Salamanca está construido para impresionar, con espacios interiores bellamente acabados, camarotes y un sinfín de opciones en las que cenar, relajarse y disfrutar del viaje. Sin embargo, lo más importante son sus credenciales ecológicas, ya que es el primer barco de Brittany Ferries que funciona con GNL (gas natural licuado), lo que supone un menor impacto en el medio ambiente y una mayor eficiencia energética.

A bordo, las cubiertas del Salamanca le llevarán a un viaje inspirado en la propia ciudad. Encontrará zonas públicas amplias y luminosas, tiendas modernas, mucho espacio en cubierta y, por supuesto, una gran variedad de acomodación. Para el confort durante la travesía, los camarotes del Salamanca (al igual que el Galicia) cuentan con las literas más grandes de la flota, con colchones más cómodos, sin olvidar la televisión con servicio gratuito de vídeo a la demanda.

Como pasa con nuestra cocina tradicional francesa predominante en el resto de los barcos, nada hará de tu experiencia a bordo del Salamanca más española que la comida. Un nuevo concepto para Brittany Ferries. Serviremos un amplio rango de platos y podrá disfrutar de un desayuno continental y una cena, todo ello incluido en la precio de su billete cuando viajar a/desde España.* 

Nuestros barcos son como galerías de arte en el mar. Siguiendo esta tradición, el Salamanca acogerá hermosas obras españolas por dentro y por fuera, y mucho más.

Travesías más ecológicas

Impulsado por un GNL (gas natural licuado) más limpio, el Salamanca es una muestra más de nuestra apuesta por un transporte más sostenible. Se trata de un combustible que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión. Además, como el GNL se quema de forma más eficiente que el gasóleo, se produce una reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2) de alrededor del 25 por ciento.

Además de un combustible más limpio, al igual que el Galicia, ha sido diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia. Su casco se ha diseñado para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia, y su tamaño permite transportar más personas y carga consumiendo menos combustible. 

Hay mucho más, como la pintura ecológica y transductores ultrasónicos que reducen el crecimiento de elementos marinos en las hélices que aminoran la velocidad del barco e incrementan el consumo de combustible.

* La cena consiste en 3 platos a elegir (primero, segundo y postre), excluyendo las bebidas. Desayuno continental: aunque el desayuno continental es abundante, puede optar por un desayuno inglés (con un cargo extra de 7,15 euros).