Coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 15 de enero de 2021. 14:15 HORAS

Desde mediados de marzo y hasta finales de junio, los gobiernos del Reino Unido, Francia y España establecieron rigurosas medidas para todos aquellos viajes al extranjero. 

Una vez terminado el confinamiento y con ello el levantamiento de las restricciones de viaje, nuestros ferries vuelven a operar con pasajeros, aunque con nuevas medidas de seguridad e higiene en todos nuestros trayectos, así como en su paso por los puertos. 

A pesar de que la mayoría de nuestros ferries vuelven a navegar, la situación actual nos obliga a reorganizar ciertos servicios. Por ello, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sumado a razones operativas, Brittany Ferries suspende temporalmente la venta de billetes a pasajeros sin vehículo o con bicicletas.  

Para cualquier consulta inmediata a nuestro equipo de atención al cliente, por favor, envíe un email a reservas@brittanyferries.com o si desea modificar una reserva de viaje prevista, utilice nuestro servicio online.

Debido al elevado número de reservas canceladas por coronavirus (COVID-19), puede que tardemos más tiempo que lo habitual en responder a sus consultas pero nos pondremos en contacto con todos los pasajeros afectados por las cancelaciones.

Para cualquier consulta inmediata a nuestro equipo de atención al cliente por favor, envía un email a reservas@brittanyferries.com o si desea modificar una reserva de viaje prevista a partir de principios de Junio, por favor utilice nuestro servicio online.

Nos disculpamos por las molestias que esto pueda estar ocasionando.

Información de viaje COVID-19

Antes de viajar deberá comprobar los requisitos locales de documentación y cualquier restricción de viaje asociada (incluido medidas de cuarentena si se aplica) con el gobierno de cada país que vaya a visitar. Puede encontrar la información necesaria siguiendo estos enlaces:

Información esencial para entrar en el Reino Unido 

El Reino Unido está tomando medidas para ayudar a detener la propagación de la COVID-19.

1) Para proteger su salud y la de los demás, todos deben completar un formulario de contacto de pasajeros en línea antes de llegar al Reino Unido.

2) A partir del 18 de enero todos los pasajeros que lleguen a Reino Unido deberán realizar una prueba COVID-19 (PCR, TMA o RT LAMP) con 72h de antelación de la salida y presentar el resultado negativo en el momento del check-in en el puerto. Recomendamos a los pasajeros que se mantengan al día con los últimos consejos oficiales aquí: www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-testing-for-people-travelling-to-england.

3) Se le puede pedir que se aísle por 10 días a su llegada. Compruebe la lista de países exentos inmediatamente antes de viajar, ya que esta lista puede cambiar a corto plazo.

4) Es un requisito legal el uso de mascarilla en el transporte público en el Reino Unido.

5) En el caso de tener que cumplir el aislamiento,  puede acortar el período realizando un prueba del gobierno británico llamado “test to release scheme”, dependiendo de la parte del Reino Unido en la que se encuentre. Para obtener más información, visite www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-test-to-release-for-international-travel.
El incumplimiento de las medidas anteriores es un delito penal y podría ser multado. Por favor, visite www.gov.uk/uk-border-control para obtener consejos detallados sobre salud pública y requisitos para entrar en el Reino Unido.

El incumplimiento de estas medidas es un delito penal y podría ser multado. Por favor, visite www.gov.uk/uk-border-control para obtener información detallada sobre la salud pública y los requisitos para entrar en el Reino Unido.

España

El Gobierno español ha modificado los requisitos para las llegadas al país. España ha anunciado que restringirá los viajes de pasajeros hasta las 6 pm (GMT+1) del 19 de enero de 2021 (sujeto a una posible revisión) excepto:

- Ciudadanos españoles
- Residentes en España

Los residentes en España, deben llevar su documento de residencia (certificado de residencia de la UE de color verde, NIE o el nuevo TIE). Las escrituras de la propiedad o las facturas no serán válidas para acreditar su residencia a las autoridades españolas. 

Por favor, consulte la página web del Gobierno español para obtener toda la información, pero en resumen necesitará: 

  • Realizar una prueba de PCR, TMA o RT LAMP de COVID-19 72 horas antes de llegar a España.
  • Presentación de un documento válido, en el momento del check-in, que confirme que el resultado de la prueba es negativo. Se debe de presentar uno por pasajero (los niños menores de 6 años están exentos).

Le recomendamos que consulte con las autoridades españolas para conocer todos los detalles de este importante cambio. Tenga en cuenta que las autoridades españolas pueden negarle el viaje o multarle si no cumple con sus requisitos.

Antes de viajar o regresar a España, debe rellenar  un formulario de localización de pasajeros. Este formulario lo debe de imprimir y completar antes de desembarcar. El personal de Brittany Ferries recogerá el formulario en el garaje antes de que desembarquen.

Solo se permite el embarque de Reino Unido a España para ciudadanos españoles y residentes en españa (con NIE o TIE).

Irlanda

Antes de viajar a Irlanda, debe completar un Formulario de contacto de pasajeros en línea que debe ser entregado a las Autoridades de Inmigración a su llegada a Irlanda y luego pasar 14 días de cuarentena. 

Para viajar de España a Irlanda, bajo el sistema de semáforos de la UE Irlanda ha pasado a la zona roja de alto riesgo. Como resultado, los pasajeros que viaje de la República de Irlanda a España entre de momento el 11/01/2021 y el 24/01/2021 deben realizar una prueba PCR horas antes de la llegada prevista a España. 

Por favor, consulte la página web del Gobierno español para obtener toda la información, pero en resumen necesitará: 

  • Realizar una prueba de PCR de COVID-19 72 horas antes de llegar a España o  una TMA (test de amplificación mediada), una prueba molecular que ya se realiza en algunos países europeos.
  • Presentación de un documento válido, en el momento del check-in, que confirme que el resultado de la prueba es negativo. Se debe de presentar uno por pasajero (los niños menores de 6 años están exentos).

Francia

1) Tras la reapertura de las fronteras francesas, se permitirá viajar a aquellos pasajeros cumplan con los siguientes requisitos: 

- Ser ciudadano francés
- O tener residencia permanente en Francia
- Ciudadano de la Unión Europea

2) Para viajar en ferry hacia Francia:

- Tener una prueba de Covid negativa (Para personas mayores de 11 años) realizada con 72h antes de la salida
- Pasar 7 días en cuarentena/aislamiento y pasar una segunda prueba PCR

Antes de la llegada a Francia hay dos formularios que deben ser rellenados:

  • Formulario de Declaración Jurada cuando viaje (descárguelo aquí) para certificar que no tiene COVID-19 o ninguno de sus síntomas y que no ha estado en contacto con ningún positivo en los 14 días anteriores al viaje.

Si viaja desde Portsmouth a Caen o Portsmouth a Cherbourg, se le pedirá que presente este formulario en el momento de hacer el check-in junto con la prueba negativa COVID-19.

  • El 15 de diciembre entró en vigor el toque de queda en territorio francés, en sustitución del confinamiento, que tiene lugar entre las 18:00 y las 06:00. Si necesita viajar durante el toque de queda, deberá estar preparado para presentar un formulario a las autoridades francesas si se le solicita. El formulario se puede descargar en la siguiente página: www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement-couvre-feu.

Para las últimas informaciones del Gobierno le aconsejamos visitar http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/

¿Qué es un Formulario Localizador de Pasajeros (PLF)?

El Formulario de Salud Pública o el formulario de contacto (PLF) es requerido por algunos gobiernos en nuestros destinos para recopilar la información necesaria para contactar con usted si un pasajero en su travesía da positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19). La información recopilada en nombre de las autoridades sanitarias incluye datos de contacto, una dirección de destino e itinerario de viaje.

Juntos y protegidos

La salud y el bienestar de todos a bordo, tanto de los pasajeros como de la tripulación, sigue siendo nuestra principal prioridad y, a medida que se reanudan los viajes internacionales, nuestros equipos han estado trabajando incansablemente en medidas para garantizar la salud y la seguridad de todos los que navegan en las próximas semanas y meses.

Nuestra nueva guía de 12 puntos para navegar de forma segura este verano resume todos los pasos prácticos que necesitas saber, así como las principales medidas que hemos tomado para protegerle.

Antes de viajar, por favor asegúrese de revisar su documentación de viaje para asegurarse de que tiene todo lo que necesita.

Preguntas frecuentes

-Mi viaje no ha sido cancelado, pero no estoy seguro de poder viajar.

En el caso de que quiera cancelar como medida de precaución, la política de cancelación entrará en vigor. No olvide que puede cambiar su reserva de manera online a una fecha diferente

-¿Puedo en estos momentos reservar un viaje?

Si lo desea puede reservar con nosotros de manera online. Si desea utilizar un vale, puede hacerlo durante el proceso de reserva llamando al 942 360 611.

-¿Cómo puedo canjear mis vales?

Su vale puede ser canjeado haciendo una reserva en la pagina web o por teléfono al 942 360 611. Es importante tener en cuenta que nuestro sistema sólo reconoce un vale por trayecto así que, si usted está reserva un viaje de ida y vuelta y tiene dos vales, tendrá que reservar dos viajes de ida (no podrá realizar una reserva de ida y vuelta en el mismo trámite) y usar un vale por trayecto.

-Quiero reservar un viaje para el próximo año. ¿Puedo?

Nuestros horarios para el próximo año ya están disponibles para reservar de manera online y por teléfono .

-¿Cómo puedo seguir las últimas recomendaciones?

Estamos en continuo contacto con las autoridades. Sin embargo, los siguientes enlaces pueden ser útiles para obtener las últimas orientaciones nacionales y más información:

Reino Unido:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-information-for-the-public

https://www.gov.uk/guidance/travel-advice-novel-coronavirus

Francia:

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus#ancre6

Irlanda:

https://www.hpsc.ie/a-z/respiratory/coronavirus/novelcoronavirus/

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/?referrer=/health-covid-19/

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/

España:

https://www.mscbs.gob.es/en/home.htm

Estamos deseando darle la bienvenida a bordo.