Certificado de aptitud médica

El propósito del formulario de aptitud médica para viajar es asegurar que la salud del pasajero sea compatible con un viaje a bordo de los buques de Brittany Ferries.

Todo pasajero que presente un problema de salud y/o tenga una discapacidad o movilidad reducida, incluso temporal, debe informarnos al menos 48 horas antes de la salida.

Después de dialogar con nuestro departamento de atención al cliente para comprender mejor su situación, se le enviará un formulario de aptitud médica si consideramos que es necesario recibir información adicional. Su médico tendrá que rellenar ambas páginas de este formulario. La página 1 del formulario nos la deben  enviar  por lo menos 48 horas antes de su viaje a la siguiente dirección: medical.enquiries@brittanyferries.com. Tendrá que llevar  la página 2 del formulario a bordo y conservarla  con usted por si fuese necesaria para el equipo médico de a bordo. Tenga en cuenta que la página 2 del formulario contiene información médica que sólo está destinada al servicio médico de a bordo. No debe ser enviada  por correo electrónico.

  • Se le pedirá un certificado de aptitud médica para viajar:

  • Si ha sido hospitalizado en los últimos dos meses 

  • Si usted sufre de una condición médica o psiquiátrica crónica. Las "enfermedades crónicas" corresponden a afecciones de larga duración que evolucionan con el tiempo (diabetes, enfermedades cardíacas (infarto, angina...), enfermedades pulmonares (asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)...), enfermedades renales, cáncer, apoplejía, hipertensión arterial, poliartritis, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer o de Parkinson, crisis nerviosa, etc...).

  • Si necesita oxígeno por cualquier razón,

  • Si se le ha diagnosticado una enfermedad infecciosa,

  • Si ha estado en contacto con una persona diagnosticada o con un resultado positivo de COVID-19.

Si no puede presentar el certificado de aptitud para viajar, no se le permitirá viajar.

El capitán del barco podrá negarse a subir a bordo a los pasajeros cuya salud física o mental pueda hacer imposible o peligroso su viaje para ellos mismos u otros pasajeros, o que necesiten cuidados y asistencia que no se puedan proporcionar a bordo.

El capitán del barco puede ser asistido por los servicios nacionales de salud en la toma de su decisión. Si, en el curso de un viaje, un pasajero se encuentra en condiciones que le impiden continuar el viaje, el capitán puede decidir que el pasajero sea evacuado del barco para recibir tratamiento médico.

Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente por correo electrónico en medical.enquiries@brittanyferries.com.

BACK TO OTHER QUESTIONS