Brittany Ferries y el medio ambiente

Estamos tomando medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente y nuestros clientes también!

Como compañía fundada por agricultores franceses, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente en el que operamos, incluyendo a nuestros clientes en nuestro enfoque.

Como signatario del convenio SAILS, nos comprometemos a reducir nuestro impacto tomando las siguientes medidas: invirtiendo en un futuro eco-responsable, reduciendo nuestra huella en el mar y en la tierra, apoyando la investigación, colaborando con las ONG y concienciando a los clientes durante las travesías.

Reduciendo nuestro impacto

MÁS BARCOS, MENOS CO2

Tras el pedido de los buques Salamanca y Galicia, en la primavera de 2019, confirmamos el pedido de un tercer buque de GNL, Santoña. El GNL es un combustible más ecológico que el diesel. Libre de azufre y prácticamente sin partículas, el GNL tiene muchas ventajas, incluyendo la reducción de los gases de efecto invernadero.

El uso del GNL permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 85% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% .

Estamos tomando medidas para reducir nuestras emisiones:

  • Invertir en barcos que cumplan con los estándares de "Mar Limpio", reduciendo así nuestras emisiones de CO2 en un 10%.
  • Equipando seis de nuestras naves con filtros de humo, reduciendo nuestras emisiones de azufre y partículas en un 97%.
  • Usando combustible diesel bajo en azufre
  • Equipar nuestras naves con software de dirección ecológica y optimizar nuestras rutas
  • Aplicar pinturas a base de silicio sin toxinas en los cascos de nuestros barcos para mejorar la navegación y reducir nuestro consumo de combustible y las emisiones de CO2

La mayoría de nuestras naves son autosuficientes en abastecimiento de agua potable. Están equipadas con instalaciones a bordo que producen agua potable a partir de agua de mar calentada y desalinizada.

Todos los barcos construidos en los últimos 20 años están equipados con instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Cualquier agua contaminada por productos químicos como los hidrocarburos es tratada en tierra por empresas certificadas.

Nuestros barcos participan en varios proyectos internacionales de investigación sobre la fauna, la flora y el medio ambiente marino:

  • El ferry Armorique y el ferry Pont-Aven toman medidas de la calidad del agua de mar como parte de los proyectos científicos realizados por la estación biológica del CNRS/INSU en Roscoff.
  • Estamos trabajando con SAHFOS en un proyecto global para recoger muestras de plancton para ayudar a los científicos a evaluar los efectos del calentamiento global.
  • Los científicos y los oficiales de ORCA están en nuestras naves durante 6 meses del año. En 2019, se realizaron 33 estudios.
  • Como parte de un estudio realizado en asociación con la Universidad de Exeter, se han instalado dispositivos de detección de murciélagos en el mástil del Pont-Aven para estudiar la migración de estos pequeños mamíferos.

Travesía responsable

NUESTRO TRABAJO ENTRE BASTIDORES

A bordo, estamos limitando el uso de plásticos de un solo uso. En nuestros restaurantes, los cubiertos de acero inoxidable han reemplazado al plástico, las cucharillas de café son de madera y las pajitas son de papel. En su cabina, los jabones individuales con envoltorio de plástico se han reemplazado por dispensadores rellenables, y los vasos son de papel.

5,7 millones de artículos de plástico han sido eliminados en un solo año, incluyendo 2 millones de tazas.

El 80% de los productos servidos a bordo en nuestros restaurantes son franceses. Vienen principalmente de Bretaña y Normandía para ofrecerle lo mejor de nuestras regiones.

Damos prioridad a los productores locales para garantizarle alimentos frescos y de temporada y reducir nuestra huella de carbono.

En su camarote, los jabones y geles de ducha tienen ahora una etiqueta ecológica: sin perfume ni colorantes. Los productos de limpieza que usamos a bordo son a base de agua, eficaces contra la suciedad y respetuosos con el medio ambiente!

Tenemos varias medidas en marcha, en tierra y en el mar, para ayudar a crear conciencia.

  • Durante las travesías de Plymouth a Roscoff y en las travesía de España, voluntarios de Océanopolis y ORCA están a bordo para proporcionarle información y ayudarle a observar y comprender los mamíferos marinos y el ecosistema marino. De primavera a otoño, puede venir  a conocer a los equipos, ¡puede que incluso vea un delfín o una ballena!
  • Equipado con un casco de realidad virtual, puede sumergirse en el corazón del océano y descubrir el fascinante mundo del plancton en nuestras animaciones educativas de Planktomania!
  • Si utiliza la ruta de Plymouth a Roscoff con su familia durante las vacaciones de verano, puede participar en uno de los divertidos talleres de biología marina a bordo dirigidos por Marinexus.