Guía del puerto de Roscoff

Situado en el extremo occidental del Canal de la Mancha en la costa de Bretaña, el puerto de Roscoff es un gran punto de entrada a Francia para los que viajan a Bretaña, el Loira y Aquitania.

Dirrección y número de contacto

Gare Maritime
Port de Bloscon
Roscoff
29680

Tel: 02 98 29 28 13
Coordenadas GPS: 48.721784,-3.967001

Como llegar a la terminal de Roscoff

En coche

Coja la carretera D69 dirección Brest Quimper y sur de Francia; La N58 le llevará dirección Morlaix y desde alli coja la N12 dirección Rennes. La D786 le llevará en dirección hacia Perres Quirec.

En tren

Hay servicio de trenes entre Roscoff y Moralix duración del trayecto 30 minutos. Desde morlaix se puede cojer TGV hacia el resto del país. La estación de trenes de Roscoff esta a unos 20 minutos a pie de la terminal.

Tel: 02 98 69 70 20

En autobus

Hay un servicio regular de autobuses que funciona entre Roscoff y Morlaix, duración del trayecto 35 minutos.

Servicios disponibles en la terminal

Cambiador para bebe

Hay servico de cambiador para bebés disponible en la terminal.

Bar/Cafeteria

Hay un bar/Cafeteria en la terminal. Esta abierto los días de llegadas y salidas de ferry.

Acceso para minusválidos

Se accede fácilmente a la terminal por la rampa de acceso y la terminal dispone de sillas de ruedas, WC para minusválidos.

Tienda

La tienda esta abierta durante los meses de Junio, julio y Agosto durante las llegadas y salidas del barco.

Duchas

Hay un servicio de duchas disponible en la terminal; funciona con un sistema de fichas disponible sen el bar (tarifa por ficha 2 € por 6 minutos).

Cambiador para bebe

Hay servico de cambiador para bebés disponible en la terminal.

Oficina de turismo

Hay una oficina de turismo en la terminal que esta abierto durante los meses de Julio y Agosto. La oficina de turismo en el centro de la ciudad esta abierta durante todo el año, se encuentra en la calle 46 rue Gambetta teléfono: 0033 (0)2 98 61 12 13.

VIAJANDO CON PERROS

Una vez que pase el control, su mascota debe permanecer en el vehículo. Los perros con correa son bienvenidos en el área local y hay un parque en el camino hacia el centro de Roscoff.

AUTOS ELÉCTRICOS

Hay dos puntos de carga cerca de la terminal de pasajeros de Roscoff, operados por el CCI de Morlaix (tel.: 0033 298 79 79 49). El precio es de 2 euros por carga, sin embargo, tendrá que obtener una tarjeta de recarga antes de usar esta instalación. Puede encontrar más puntos de recarga en toda Francia.

Parking

Hay un aparcamiento grande situado en frente la terminal es gratuito y sin vigilancia.

Roscoff - Plymouth

Plymouth es la ciudad más grande del suroeste del país. Con un bonito paisaje, zonas para visitar de gran interés y además de una fascinante historia marítima de gran importancia.

Roscoff tiene fácil acceso por la N12. Desde Plymouth se puede acceder fácilmente al norte y oeste del país, los Midlands y Gales gracias a una buena conexión de carreteras y autovías.

Visualizar horario

Roscoff - Cork

La ruta más corta desde Francia a Irlanda.

Visualizar horario