Informacion sobre el Brexit

¿Cómo afectará el Brexit a mi viaje?

Si usted ya ha reservado o está pensando en reservar con nosotros, Brittany Ferries seguirá operando en todas las rutas.

Las relaciones entre el Reino Unido y la Union Europea están en estado de cambio y hay nuevos requisitos para viajar con mascotas, transporte de mercancía y pasaportes. 

¿Incrementará el precio de mi billete por el Brexit?

El Brexit no tendrá efecto en nuestros términos y condiciones. El precio que usted pague hoy no aumentará debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

¿Necesitaré pasaporte y visado?

Para ciudadanos españoles el DNI será válido para viajar al Reino Unido hasta el 01 de octubre del 2021. A partir de esa fecha, solo se podrá viajar con pasaporte en vigor.

Los ciudadanos con pasaporte del Reino Unido necesitan que les quede 6 meses de validez para entrar en España.

¿Seguirá siendo válida la Tarjeta Sanitaria Europea?

La tarjeta sanitaria europea o TSE ya no será valida a partir de enero 2021.

Es preferible estar cubierto cuando se viaja al extranjero por lo que se recomienda contratar un seguro de viaje completo antes de cualquier viaje.

¿Necesito un carnet de conducir internacional para conducir en el Reino Unido?

Según la información disponible hasta la fecha, el permiso de conducir español es suficiente para conducir en el Reino Unido pero compruebe con su compañía de seguros de vehículo por si necesita algún documento adicional.

¿Todavía podré llevar mi mascota al Reino Unido?

Si se podrá viajar con su mascota al Reino Unido en unas condiciones similares a cuando el Reino unido formaba parte de la Union Europea. Para más información sobre como viajar al Reino Unido con mascotas por favor consulte la sección Viajando mascotas.

Viajar con productos de origen animal, alimentos o vegetales

No se podrá traer a España desde Reino Unido productos lácteos o carne o productos que los contengan.

Existe una exención para la leche en polvo para lactantes, los alimentos para lactantes y los alimentos especiales requeridos por razones médicas si pesan menos de 2kg (productos de marca patentada envasados para la venta directa al consumidor).

Para más información consulte las normas completas para los viajes desde países no pertenecientes a la Unión Europea en este enlace

De momento para viajar de España a Reino Unido no hay ninguna restricción particular para llevar alimentos o vegetales. Para más información por favor consulte la pagina web del gobierno británico en este enlace.

¿Las tarifas de roaming aumentarán después del Brexit?

A partir de la fecha de retirada efectiva, Reino Unido pasará a ser un tercer país a efectos de las normas de la UE sobre roaming.

Los usuarios de telefonía móvil pueden dejar de beneficiarse de la obligación que ahora tienen sus proveedores de telefonía de no aplicarles recargo alguno por roaming respecto del precio de los servicios por el uso de los mismos desde Reino Unido, si dichos proveedores deciden modificar voluntariamente sus tarifas o la aplicación de recargos.

Recomendamos de consultar con su compañía de telefonía móvil por si.